El 12 de Diciembre es un día particular para México y para todos y cada uno de los leales de la Virgen de Guadalupe, puesto que históricamente se memora su aparición frente Juan Diego, un humilde indígena. En esta aparición la Virgen le solicita el favor de que corte flores de la cima del Cerro Tepeyac para llevar al descreído obispo, que descreía que Juan Diego la hubiese visto.
En ese entonces, Juan Diego llevó las flores en su Tilma y al abrirla para ofrecerle las flores al espiritual, todos y cada uno de los presentes vieron la imagen de la Virgen de Guadalupe dibujada en ella, en el instante todos se arrodillaron frente este espectáculo.
Día de la Virgen de Guadalupe
12 de Diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, felicitaciones mi madre.
Muy corto historia de nuestra Virgencita
La Virgen de Guadalupe se le apareció por vez primera al indio Juan Diego en el año 1531, en el cerro Tepeyac. Nuestra Madre le solicitó que allí se le edificara un templo y Juan Diego era el responsable de comunicárselo al obispo. En el primer intento Juan Diego no ha podido cumplir su cometido, con lo que ese día volvió a subir al cerro donde Nuestra Santa Madre lo se encontraba aguardando. Esta fue la segunda aparición. La Madre de Dios le solicitó que al día después insistiese en su orden y de esta manera lo logró en indio.
En esta ocasión el obispo le solicitó una señal con lo que allí fue Juan Diego a pedirla a la Madre de Dios. Ella prometió que al día después le daría la señal. De esta manera pasó la tercera aparición de la Emperatriz de América. Al día después la Virgen logró su cuarta aparición. Le solicitó al indio que recolectara flores y se las llevara al obispo. Este de esta manera lo logró y en el momento en que abrió su tilma, las flores se extendieron y en la tilma se formó la imagen de la Virgen. El obispo feliz decretó la construcción del templo para Nuestra Señora. Esto ocurrió el 12 de diciembre de 1531. Imagen: Copia digital de la pintura original de la Virgen de Guadalupe, en el Sagrado Ayate de Juan Diego